Redes Sociales

Likes vs content marketing de calidad

Las redes sociales son hoy en día el medio de difusión de comentarios de los usuarios con respecto a servicios, hoteles o marcas .

Un medio tan importante que resulta ser casi un 30% de la inversión publicitaria global . Y todo ello porque al usuario le es mucho más fácil y rápido interactuar con la marca por redes sociales más que vía telefónica .

El teléfono ha quedado relegado a un segundo plano siendo el medio social la estrella de los comentarios e influencia . Sólo hay que ver que cualquier viajero que está buscando un hotel para reservar o un destino al que viajar : primero va a mirar la puntuación y luego los comentarios relacionados con el mismo .

Como empresa o marca, debes tener en cuenta estos 8 cambios en el comportamiento del usuario a la hora de elaborar tu estrategia de marketing digital :

  1. No somos tontos nos fiamos más de las opiniones globales de personas que hayan vivido la experiencia de un producto o servicio .
  2. Leemos los comentarios , hacemos una media de fiabilidad y lanzamos nuestra decisión , compramos o no . Por ello, las marcas debemos tener en mente lo siguiente : mantener un servicio al cliente de calidad, una web accesible y optimizada para móvil y un producto o servicio que ofrezca el beneficio esperado .
  3. Tenemos menos tiempo para decidir dónde y cómo : Accedemos al buscador de Google y comenzamos a navegar con el fin de encontrar la solución y reservar entre las primeras búsquedas de Google, principalmente en la primera página de resultados puesto que la segunda casi no existe o desaparece .
  4. Ya no creemos tanto en los influencers del sector, pues sabemos que, en muchos casos la marca paga a «Menganita de tal» para hacer difusión de la marca o producto y así promover su imagen de marca o conversión en ventas . Una realidad tan artificial que ya no nos creemos pero que tiene muchísimo tirón entre los millenials .
  5. Los likes importan pero, ¿hasta qué punto? . En primer lugar, el objetivo fundamental de la marca debe ser tener claro qué es lo que quiere conseguir con los likes , si quiere incrementar su engagement , mejorar su imagen de marca, dar a conocer un nuevo producto, utilizar un concurso para dar mayor difusión… Pero siempre con un sentido para la marca y con un objetivo claro que sea real y no ficticio . ¿De qué sirve que una marca tenga 200.000 likes si luego en realidad la conoce nadie?
  6. Complementar la estrategia de redes sociales con las tácticas de marketing globales de la empresa, que tengan sentido y refuercen la imagen de marca. De nada sirve promover la sostenibilidad y accesibilidad en la empresa si realmente no se pone en práctica y se trasmite con ejercicios concretos y constantes .
  7. El contenido es el rey : hoy en día, en un mundo de shares y likes , quien gana es el que consigue generar un contenido de calidad, diferente y elaborado que aporte un valor añadido a la persona que lo visualiza o lo lee . Eso no significa que deban ser artículos de 2000 palabras, ni mucho menos, pero sí que el poco contenido o mucho que se genere sea de tal calidad que el espectador quiera terminar de leerlo o visualizarlo.
  8. Los videos , super-stars de las redes : un video atractivo de 30 segundos que atrape al usuario es uno de los objetivos primordiales de las grandes marcas que deciden fomentar este tipo de contenido .

Usar por ejemplo el «Story Telling» como herramienta, puede ser muy eficaz para llegar al usuario final y despertar la pasión por la marca o producto a través de sus sentimientos . Cuando una marca emociona, la vamos a mantener en nuestro corazón más que en la mente .

Sígueme y acércate al éxito
0

¿Te gusta esta página?¡Comparte con el mundo!