
La perfección no existe, equivocarnos forma parte de nosotros mismos, los seres humanos.
Pero te recuerdo que estás en tu derecho de equivocarte, estás en el derecho de no llegar a cumplir tus objetivos tal y como quieres, puedes cambiar tu rumbo.
Cuando pones muchas expectativas en algo en lo que crees pero ves que, aun con mucho esfuerzo no lo consigues, parece que una nube negra se apodera de ti. Surge la desmotivación, algo normal y humano pero no te hundas en un pozo sin fondo, no desistas, existen soluciones. No serás la primera ni la última persona que invierta tiempo y esfuerzo en algo sin futuro. Pero, ¿qué hacer cuando te das cuenta de ello?¿qué hacer para no hundirte y aprender positivamente de tu bache?¿cómo seguir adelante?. Sigue estas 13 pautas que te planteo y luego me cuentas:
Replantea tu propio plan de marketing personal
- Proyecta tu energía hacia otros objetivos que se relacionen con tu propio Ikigai de vida, tu razón por la que te levantas cada mañana. Son objetivos claros que te aportan, con los que recibes una retroalimentación diaria. Das y recibes.
- Siente orgullo de ti mismo
- Gracias a tu gran fuerza lo has intentado. Si no te hubieses dado la oportunidad de intentarlo, lo tendrías perdido desde el principio. Puedes sentirte orgullos@ de haber dado todo de ti sin temores, sin miramientos.
- No te hagas falsas ilusiones
- Céntrate en los hechos, no en las palabras ni en las promesas y deja de montarte ilusiones mentales con conclusiones irreales. El ser humano es muy variable y, a veces, las palabras se las lleva el viento así que pon los pies en la tierra y empieza a no esperar nada de nadie, de esa manera no te decepcionarás. Sí, es difícil hacerlo, lo sé, pero dedícate a vivir tu presente lo más feliz posible, tu presente es tu futuro.
- Valora toda tu evolución, todos tus éxitos
- Trata de ser objetiv@ y pensar que un bache no puede hundir ni tirar por la borda todos tus éxitos y esfuerzos con resultados positivos. Rememora todos tus avances hasta el momento y valora. Lo que no te mata, te hace más fuerte aunque parezca que no.
- Ve por delante, observa y escucha
- Toma nota de cada cosa que ves a tu alrededor, más que centrarte en hablar. Con esta técnica, captarás mucha más información de tu entorno y serás capaz de responder de una manera mucho más audaz.
- Deja de centrarte tanto en los demás
- Invierte más tiempo en ti. Deja que los demás te echen un poco de menos y te demuestren su interés, no siempre seas tú el que lo haga. Cuando inviertes en ti, no te decepcionas porque es por y para ti.
- Aprende de todas tus experiencias. A partir de ahí, empiezas a mejorar y perfeccionar pero, sobre todo, quédate con lo mejor de cada una de tus vivencias. En ocasiones, lo mejor no es lo que más te hace feliz en el momento pero sí lo que te ayuda a crecer como persona.
- Practica la flexibilidad mental.
- Aprende a adaptarte a las nuevas circunstancias, acéptalas y sigue adelante con nuevas estrategias. Enfréntate a tus miedos, cambia y lánzate a tu camino de superación. Siente que por delante tienes un gran camino por descubrir, la vida.
- Sé perseverante, no te rindas
- El camino de la luz puede ser que te lleve por bifurcaciones oscuras que no esperas, pequeñas sombras que te ciegan de tus objetivos. ¡Saca la espada del guerrero y lucha en esa pequeña batalla!
- No te tires a la piscina si ves que está vacía
- Un poco de realismo no viene mal, plantéate objetivos realistas y alcanzables con tácticas que puedas llevar a la práctica y evolucionar paso a paso pero no te metas en laberintos sin salida.
- Rodéate de gente que te valora lo mismo o más que tú a ti mism@
- Envuélvete en momentos y conversaciones que te hacen crecer como persona. Confía en tu intuición y el buen feeling con la gente que te rodea.
- Desintoxícate del móvil y de las redes sociales
- Permítete momentos de soledad y meditación, estar contigo mism@ te viene bien para recuperar tu paz interior y estabilidad emocional, tu centro espiritual que te guía a la luz.
- Acepta la tristeza pero sólo lo justo y necesario. Míralo como un paso atrás para coger impulso cambiando tus objetivos y metas hacia otros que te motiven.
Respira los pequeños detalles de la vida, contágiate de la luna llena, capta su energía y no dejes de soñar.
Patriciada Erustes
Namasté