
Tras ver en el post anterior los pasos básicos antes de diseñar tu página web y cómo registrar tu dominio, te voy a mostrar cómo empezar a utilizar WordPress desde cero y para qué sirve.
WordPress es un sistema de gestión de contenidos que te ayuda a desarrollar facilmente tu página web sin necesidad de ser un «puro programador». Gracias a WordPress, gestionar tu página web y redes sociales será mucho más sencillo. Además, puedes integrar chatbots de atención al cliente.
WordPress te da la posibilidad de incorporar tu tienda Woocommerce en la misma plataforma, de manera que unificas tu web con tu tienda online en una sóla.
Eso sí, uno de los primeros consejos que te voy a dar es que antes de comenzar a desarrollar tu web, te asegures que se encuentra activado el «modo: mantenimiento», de manera que Google no pueda indexarla hasta que no termines el diseño básico.
Tras activarlo, comencemos el desarrollo creativo. En este momento, crucial en el diseño web, tendrás que elegir una plantilla apropiada según el tipo de negocio. Si, por ejemplo, eres fotógrafo y vas a mostrar tus trabajos en la web, tendrás que seleccionar aquellas plantillas más visuales y sencillas, con posibilidades artísticas pero sin demasiado texto.
Por otro lado, por ejemplo, si lo que quieres es exponer tu currículum y tu marca personal, tendrás que plantearte una plantilla en la que sea posible mostrar un portfolio, referencias y blog básicos.
Si lo que quieres es un desarrollo creativo y con conversiones económica de tu empresa/ecommerce, selecciona un modelo que muestre claramente tus productos, precios y módulos de pago. En este caso, debe integrare también un apartado de empresa más corporativo.
Tras seleccionar la plantilla, descárgatela y, ¡manos a la obra!. Comienza a desarrollar módulos, crear páginas, escribir artículos…un mundo emocionante te espera. ¡Manos a la obra!
Recuerda también que es muy importante la adaptación de tus imágenes optimizadas para web con los tamaños adecuados. En este caso, Photoshop puede ser un gran aliado, una herramienta fundamental para cualquier diseñador web.
Si lo deseas, podemos ponernos manos a la obra y comenzar tu gran página web de la que conseguirás la mejor conversión de tu empresa o, de ti mismo.
PATRICIA ERUSTES
ZEN DIGITAL MARKETING